Controla el mouse solo con tu mente


-Una vincha con electrodos te lee el cerebro y realiza los movimientos que harías con el mouse en tu PC.

-El invento fue realizado por un estudiante argentino.

Un estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad de la Plata Nacional que integra el Programa de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Gran La Plata (Em-Tec), desarrolló un Mouse para computadoras destinado para personas con discapacidades motrices severas.

Para su funcionamiento, la persona primero debe colocarse una especie de vincha con electrodos que es capaz de captar las señales emitidas por el cerebro cuando la persona se imagina que partes del cuerpo quiere mover.

El dispositivo funciona a través del impulso de las ondas cerebrales, que activan el cursor sin la necesidad de movimiento físico. Este diseño está en la etapa de creación del prototipo, y se espera que se fabrique comercialmente a mitad de 2008.

En realidad no se trata de un Mouse físico, sino que a través de la vincha o casco que tienen electrodos del tipo de electroencefalógrafo, estos captan ciertas ondas cerebrales que pueden ser modificadas a voluntad del usuario y luego de procesarlas se introducen en la computadora para realizar el movimiento que haría el Mouse con la mano.


Em-Tec

No hay comentarios:

Publicar un comentario