Los 20 videos del 2007

-Desde campañas políticas y publicitarias, hasta videos profesionales y de aficionados.

Campañas políticas y publicitarias, videos profesionales y de aficionados, con buen o mal gusto… Cualquiera de estos puede convertirse en un video Web.

Aquí te mostramos una selección de los veinte videos que más virales que surgieron durante todo el 2007.

Comencemos con un BONUS (3 Millones de visualizaciones en youtube):



Sadam, ejecutado: Grabado con un teléfono móvil y filtrado a Youtube.com pocas horas después del ahorcamiento. Este video inauguró el año de una forma macabra. Fue visto más de dos millones y medio de veces desde su publicación.



El cine europeo es sexy
¿Cómo promocionar la producción propia frente al poderío de la industria estadounidense? Las autoridades europeas no lo dudaron: sexo. Y parece que dio resultado, más de cinco millones de visitas lo avalan.


Second Life en el mundo real
La representanción en el mundo real de lo que uno se suele encontrar cuando visita SL es bastante familiar para quienes han entrado en esa 'segunda vida' en alguna ocasión. Más de 600 mil visitas para una crítica con mucha retranca.



A la redención por el baile
La Red se quedó impactada con la imagen de más de mil hombres vestidos de naranja presidiario bailando al ritmo de Michael Jackson. Más de nueve millones de personas han visto ya a estos presos filipinos representando Thriller.



La chica de la mancha
Hay personajes que se convierten en protagonistas muy a su pesar. Es el caso de esta chica, que tras ser grabada por los reporteros de Callejeros, se hizo popular por culpa de una mancha blanca de desconocida procedencia...



La cadena de correos
Viralidad y trabajo colaborativo. En Google saben aprovechar el poder de su gran comunidad de usuarios, y lo hicieron para promocinar su servicio de correo, logrando producir un vídeo original partiendo de las aportaciones de los internautas.



Dejad en paz a Britney
A una desastrosa actuación por parte de la que fuera considerada reina del pop le siguió la histérica defensa de uno de sus fans, seguidor entre los seguidores y apasionado por naturaleza. Su alegato, como no, generó cientos de parodias. Y 13 millones de visitas.



La chica de Obama
Y hablando de fans, los hay capaces de movilizar a un electorado. Vean si no el caso de la Obama Girl, seguidora del candidato demócrata a la Casa Blanca que expresó su amor por el político cantando. Y cuatro millones de internautas disfrutaron viéndolo.

http://es.youtube.com/watch?v=wKsoXHYICqU

Dos chicas, una copa y miles de reacciones
El original es de muy muy mal gusto, sí. Nosotros no vamos a vincularlo, busquen en internet si quieren pasar a formar parte del club de personas que vieron '2 girls 1 cup'. Y si lo hacen, graben su reacción. Ahí está la viralidad. Miles de personas lo han hecho y han colgado el vídeo en internet. Esta compilación es sólo un ejemplo y ha tenido más de tres millones de visitas.

Confidencial.cat
Uno de los vídeos políticos del año fue producido por CiU con motivo de las elecciones autonómicas y su tráiler generó críticas y debate tras ser colgado en Youtube. En visitas, con unas 30.000, no puede competir con otros gigantes de la Red.



El peor día de mi vida
¿Se puede ser más geek que Enjuto Mojamuto? Complicado. La quinta entrega de este personaje creado para el programa de TVE Muchachada Nui es ya un clásico entre los aficionados a la tecnología y los más enganchados a Internet.



Will it Blend?
Parr promocionar un producto hay que tener cierto arte. Al creador de esta batidora se le ocurrió triturar todo tipo de artefactos, y aunque fue en 2006 cuando empezó a publicar los vídeos ha sido en este año cuando ha logrado millones de visitas.



Miss Teen USA o cómo no salir de un jardín
¿Recuerdan aquél concurso de misses en el que a una de las concursantes se le preguntó qué sabía de Rusia? Pues en un concurso de belleza de EE UU pasó algo similar. La respuesta de una de las participantes a la pregunta sobre el bajo nivel de lectura de los estudiantes no tiene precio.



Un músico muy animal
Un anuncio de Cadbury que da muhco juego, poniendo al protagonista del vídeo en una situación inesperada los publicistas han logrado más de un millón doscientas mil visitas para la promoción.



Educación en el Pasapalabra
Otro vídeo político convertido en fenómeno gracias a la red. Las Juventudes Socialistas recurrieron en esta ocasión a una parodia del Pasapalabra para promocionar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Polémica y versiones posteriores les garantizaron la difusión.



El cochecito a prueba de balas
Crear un producto falso para promocionar otro totalmente diferente. Un clásico de la Red que volvió a engañar a muchos, en esta ocasión, poniendo a un bebé en supuesto peligro como probador de un carrito a prueba de balas. El objetivo: anunciar una película.



Hay que decirlo más
La versión realizada por La Hora Chanante de una canción del personaje del Equipo A Mr. T tiene ya años, pero fue en 2007 cuando se lanzó una campaña para convertir el tema en nuestro representante en Eurovisión.



Lucha por el cariño de mamá
Otro bebé protagoniza uno de los anuncios del año en la Red. Hay que entrenarse para mantener el puesto en la familia...





El pagafantas y su amiga
De nuevo dos personajes que se hicieron populares muy a su pesar. Se fueron de fiesta y a la vuelta se grabaron en vídeo. Alguien tomo la película, la publicó en YouTube... y el resto ya es historia. Otro vídeo subidito de tono (cuidado que puede ofender)que logró más de un millón de visitas.

http://es.youtube.com/verify_age?next_url=/watch%3Fv%3DDZgpvhsshgw


No hay comentarios:

Publicar un comentario