Llegaron las memorias más rápidas del mundo


-Se llaman MRAM y fueron desarrolladas por NEC.

NEC desarrolló las memorias más rápidas del mundo llamadas “MRAM” que tienen una frecuencia de reloj de 250 Mhz y son compatibles con las SRAM.

Se destacan porque que retienen los datos incluso sin que haya corriente alimentándolas, a diferencia de lo que sucede con las memorias comunes que necesitan de corriente para conversar los datos accesibles.

La principal ventaja de esta tecnología es que utiliza campos magnéticos para el procesamiento de la memoria (lo que supone un gran ahorro de energía eléctrica), con lo que no pierde datos cuando se apaga el aparato.

Por otra parte su principal desventaja es que la densidad máxima conseguida es de 16 mega bits por chip.

A diferencia de la RAM convencional, los datos no se almacenan como carga eléctrica o flujos de corriente, sino por medio de elementos de almacenamiento magnético.

Los elementos están formados por dos discos ferromagnéticos, cada uno de los cuales puede generar un campo magnético, separados por una fina capa de aislante.

Uno de los dos discos se sitúa en un imán permanente con una polaridad dada, el otro variará para adecuarse al de un campo externo. Una malla de estas celdas forma un chip de memoria.

MRAM ofrece velocidades parecidas a las de SRAM con una densidad comparable a la de DRAM pero mucho menos consumo que ésta (y mayor velocidad).

Además, frente a la memoria Flash, no presenta degradación en el tiempo. Esta combinación hace que algunos la propongan como “memoria universal”, capaz de reemplazar a estas tres así como a la memoria EEPROM .


No hay comentarios:

Publicar un comentario