Búsquedas estructuradas en Yahoo! ?

-Es una de las múltiples tecnologías que Yahoo! planea introducir en su servicio de rastreo para diferenciarse de sus competidores, léase Google.

Con el sistema de búsqueda actual, si un usuario introduce la palabra "computadora" en el campo de búsqueda, obtendrá un listado con todas las páginas que contienen ese término.

Con la nueva búsqueda estructurada, Yahoo! brindará la posibilidad de desplegar menús con opciones múltiples para concretar la selección de resultados, incluidas marcas de PCs, tecnologías, características y precios.

O sea, los usuarios de Yahoo! podrán realizar búsquedas especificando criterios a través de menús desplegables, en lugar de tener que navegar a través de una larga lista de resultados, como se hace hoy en día con cualquier buscador.

Pero esas no son las únicas novedades que la empresa tiene para ofrecernos con este nuevo servicio: una vez que hayamos seleccionado los criterios de búsqueda sobre los menús, Yahoo! nos brindará una lista que incluirá sólo los resultados de aquellas computadoras que se ajusten a nuestras preferencias, así como los sites donde podremos comprarlas. Obviamente, esta nueva funcionalidad será sumamente interesante para aplicaciones de comercio electrónico como la compra online.

La compañía también está trabajando en una nueva arquitectura distribuida con la que pretende aumentar la rapidez de las búsquedas locales. El proyecto se basa en el despliegue de una red de centros de datos distribuidos por muchos países para soportar las peticiones locales directamente desde el data center de la zona en que se realicen.

Como vemos, Yahoo! no se duerme en los laureles, y empezará el 2008 a full, dando pelea en todos los frentes.

Los usuarios/consumidores, agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario