Google premiará con 10 millones de dólares a las mejores aplicaciones para celulares

La compañía repartirá 10 millones de dólares entre los desarrollos más innovadores para su plataforma Android


(AP) - Google anunció que ofrecerá 10 millones de dólares en premios a las personas que desarrollen el mejor software para Android , su plataforma de código abierto para teléfonos celulares.

Como parte del Android Developer Challenge , un panel de jueces elegirá a 50 ganadores entre todos los proyectos que reciba del 2 de enero al 3 de marzo de 2008. Cada uno de los ganadores obtendrá 25.000 dólares y, a su vez, será candidato a diez premios de 100.000 dólares y otros diez de 275.000 dólares.

Para esto, la compañía anunció la disponibilidad del conjunto de herramientas ( SDK ) para trabajar en esta nueva plataforma que llegaría al mercado en el segundo semestre del año próximo.

Cuatro fabricantes de teléfonos celulares -Motorola, Samsung, HTC y LG- accedieron a utilizar Android en algunos de sus teléfonos. Eric Schmidt, director general de Google, espera que a la larga el software sea integrado a miles de dispositivos distintos.

Android competirá con sistemas operativos para dispositivos portátiles diseñados por Microsoft, Palm, Research In Motion, y Symbian, propiedad de Nokia y otros fabricantes de teléfonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario