Te imaginas pagar con solo apoyar tu dedo?

-El pago biométrico se viene con todo a las estaciones de servicio.

Adiós a la tarjeta, adiós al billete. Al menos eso ocurrirá en 10 estaciones de servicio Shell de Chicago, EEUU, que están implementando el pago biométrico utilizando la tecnología de la empresa Pay By Touch, por el cual solo bastará con que se apoye el dedo pulgar en un lector para saldar las cuentas de combustible.


Ahora se podrán realizar los pagos al cargar combustible mucho más rápido ya que en algunas estaciones de servicio de Estados Unidos se esta ensayando con máquinas conectadas online a las empresas de tarjetas de crédito, que nos identifican al poner el dedo, verifican si tenemos saldo suficiente y nos llenan el tanque... así de fácil.

Pay By Touch es una singular tecnología que combina el software y hardware en sistema biométrico funcionando tan simplemente que se escanea la huella dactilar de la persona de una cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito en un dispositivo integrado en el teclado de la máquina.

La tecnología biométrica desarrollada por la empresa radicada en San Francisco se consiguió hacer práctica al guardar algunos patrones de la huella del usuario encriptada en servidores de la empresa IBM. ¿Se hará extensivo a otras ramas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario