Llegó Robocop: diseñan un robot policía


¿Se imagina a un robot persiguiendo a un delincuente en medio de la multitud en pleno centro de la ciudad o sacando una fotografía a un posible sospechoso de un crimen? En Japón esto ya es una realidad...

La sociedad de servicios de seguridad japonesa Alsok presentó un robot de vigilancia autónomo capaz de reconocer a una persona reclamada por la justicia y alertar de ello, gracias a un dispositivo de identificación del rostro.

Este robot puede localizar entre una multitud a un individuo cuya fisonomía haya sido previamente registrada en una base de datos. "Si en el curso de una patrulla el robot se cruza con un delincuente y reconoce su cara, toma una fotografía y la envía a los servicios de vigilancia", explicó un responsable de Alsok.

El ingenio de reconocimiento facial puede ser utilizado para localizar a terroristas, ladrones reincidentes o cualquier otra persona fichada por los servicios de seguridad en lugares públicos muy frecuentados.


Este robot será probado en los lugares en que la empresa Alsok se encarga de la vigilancia. La firma espera que esté operativo en los aeropuertos y en los centros comerciales japones, durante el primer trimestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario