¡El iPhone nos espía!

-A través de dos funciones típicas, como la del tiempo y la información de la bolsa, retiene datos personales. ¿Peligro?

Atenti: hay un iPhone que nos espía. Que nos espía y que nos espía. Que sabe todo lo que hacemos. Así lo revela un estudio encontrado por el chino XianLi, uno de los miembros de Hackint0sh. Los Spy están en las aplicaciones Stocks (que muestra los valores de la bolsa) y el de Weather que nos brinda los datos del tiempo.



En ese momento, Apple se autoenvía la información que estamos viendo. El IMEI se manda inmeditamente cuando entrás a la URL donde a su vez se combina con tu IP. Eso serviría de información para, por ejemplo, estrategias de marketing que apuntan… directamente a vos.

Aquí se unen dos momentos: la información nueva que están obteniendo y la que ya tenían al momento que te vendieron el iPhone. Tampoco es para tanto, pero bueno, es simplemente saber que hay algo adentro que está “cantando” lo que está sucediendo en el teléfono.

El IMEI es un identificador único que fue previamente registrado al dar de alta tu teléfono. De ahí que sea importante todo lo nuevo que hagas o dejes de hacer con tu iPhone. Quizás por esto, también, fue elegido producto del año por la revista Time… ¡Si sirve para todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario