Kindle el lector de ebooks se agotó en su primera semana

-Fue uno de los productos más vendidos durante la semana pasada. Está llamado a generar una verdadera revolución en el hábito de la lectura.

Los consumidores interesados en comprarse el Kindle , el lector de libros electrónicos recientemente lanzado con espectacular éxito por Amazon deberá esperar hasta el próximo 17 de diciembre, según se lee en el portal de la tienda virtual más famosa y grande del mundo

Según fuentes de la empresa de Jeff Bezos, la demanda superó todas las expectativas, agotando todas las existencias en un suspiro.

El dispositivo nació con la idea de poder obtener acceso a cualquier libro que querramos en cuestión de minutos. No está pensado para cargarle libros desde la PC, sino para obtenerlos directamente a través de su conexión EV-DO a alta velocidad. De este modo, en cualquier lugar donde estemos podremos conseguir el libro que queramos, previo paso por caja, evidentemente.

Pero no solo podemos acceder a libros, sino también a diarios, revistas y al contenido de algunos blogs seleccionados. Entre los periódicos disponibles se encuentran no solo los más importantes de Estados Unidos, como el Wall Street Journal o el New York Times, sino también otros como Le Monde o el Frankfurter Allgemeine. Entre los blogs, algunos tan famosos como BoingBoing, Slashdot o TechCrunch.

Estos contenidos pueden actualizarse automáticamente si estamos suscritos, con lo que podemos tener el periódico en nuestras manos incluso antes de que se haya empezado a distribuir. También ofrece acceso a algunas páginas de Internet, como la Wikipedia.

El aparatito en cuestión dispone de una pantalla con tecnología de tinta electrónica, con un tamaño de 6 pulgadas y capaz de ofrecer una resolución máxima de 600 x 800 píxeles con cuatro niveles de escalas de gris. Puede almacenar unos 200 libros y le podemos agregar tarjetas SD para aumentarla

Tiene un tamaño de 19 x 13 x 1.7 centímetros y un peso de casi 300 gramos. Su autonomía le permite estar todo el día funcionando con la conexión inalámbrica activa, mientras que si la apagamos podremos estar hasta una semana sin recargarlo. La recarga se completa en dos horas.

Dispone de botones en ambos lados para avanzar y retroceder páginas y su teclado nos permitirá comprar fácilmente los libros, la búsqueda en nuestra biblioteca particular y el añadir notas a los libros para consultarlas posteriormente.

Su precio es de 399 dólares y la conexión inalámbrica es gratuita. Ya se perfila como uno de los productos estrella de estas navidades, al menos en tierras norteñas.

Kindle
Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario