Yahoo Fotos deja de existir


Tal como se había anticipado, el portal dispuso unificar su servicio de alojamiento de fotografías en internet. Qué se debe hacer para no perder las imágenes que están en Yahoo! Fotos.

“Durante mucho tiempo hemos estado dando soporte a dos plataformas para compartir fotos muy buenas: Yahoo! Fotos y Flickr. Pero todo llega a su fin y hemos decido cerrar Yahoo! Fotos para centrar todos nuestros esfuerzos en Flickr (la premiada comunidad fotográfica sobre la que se ha llegado a decir que es “completamente adictiva”)”.

Ese es el primer párrafo de un mail que la empresa está enviando a sus usuarios para ponerlos al tanto de una decisión que se rumoreaba desde hace meses en la web.

El 19 de octubre a la 1 de la mañana, hora argentina, Yahoo! Fotos desaparecerá para siempre. “Hasta entonces, te ofrecemos la oportunidad de migrar a Flickr o descargar tus fotos en su resolución original a tu computadora. Todo lo que necesitas hacer es darnos una respuesta sobre tu decisión antes del cierre, tras el mismo, todas las fotografías que queden en Yahoo! Fotos serán eliminadas y no se podrán recuperar”, explicó la empresa.

La empresa solicita a los usuarios de Yahoo! Fotos que tomen una decisión antes de la mencionada fecha.

Yahoo! puso a disposición de los usuarios una web de consulta para saber qué pasos seguir y no perder las fotos.

Sin embargo, si el usuario posee además una cuenta en Flickr, encontrará que la migración es prácticamente automática: al ingresar en Yahoo! Fotos se le dan las instrucciones necesarias para transferir sus archivos de un servicio a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario