Detendrán los autos robados con disparos de microondas


-La tecnología se viene probando en aplicaciones militares desde 1997 y estaría lista en las patrullas policiales dentro de 18 meses.

No todo lo que sucede en las películas de acción son cosas irreales o imposibles de imaginar. Similar a lo que mostró en el film Rápido y Furioso 2, si te roban el auto lo podrán atrapar con una descarga de energía que deja el vehículo inutilizable.

Uno lo escribe y parece algo completamente loco, pero la firma Eureka Aerospace logró desarrollar un dispositivo que es liviano y portable que estará listo en unos 18 meses, según informa Technology Review.

La idea de los científicos es equipar a las patrullas y helicópteros policiales con un aparato que sea capaz de inutilizar toda la electrónica de los automóviles que huyen.

El dispositivo enviará durante 50 nanosegundos una potente señal de microondas contra un objetivo con suficiente poder para inutilizar el motor del auto al que se apunte.

El aparato convierte en microondas energía eléctrica procedente de la batería y usa una antena que se encarga de apuntar hacia el objetivo, dañando el sistema electrónico del automóvil, principalmente los microprocesadores que controlan las funciones primarias, como la inyección de combustible.

Este tipo de tecnología se probó por primera vez en el año 1997 por el Ejército de Estados Unidos, pero el aparato tenía un tamaño muy grande. Ahora, el desarrollo de Eureka es muy más práctico ya que el dispositivo no supera el metro de ancho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario