Desaparece de Internet el mayor generador de virus informáticos

Una buena noticia para los fanáticos de Internet. La multinacional de seguridad Trend Micro Incorporated anunció que la última semana desapareció el dominio ruso "Russian Business Network"(RBN), considerado como un centro mundial de creación de los llamados programas maliciosos para generar virus a las computadoras.

El informe sostine que este dominio ruso, con sede en San Petersburgo, conocido por alojar ‘malware’ y por explotar la vulnerabilidad de los buscadores web, fue desactivado de Internet y advierte de que pudo ser una acción voluntaria.

En la nota se señala que los usuarios de RBN utilizaban la vulnerabilidad con propósitos maliciosos e ilegales y que su desaparición no supone mayor seguridad ya que puede existir la posibilidad de reorganización, cambiando la localización de sus sede con el fin de eludir la detección policial.

En las últimas semanas, esta empresa de seguridad descubrió dominios similares a RBN en Turquía, Taiwán y China que parece que tienen el mismo tipo de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario