PS3 Vs. Wii Vs. Xbox360




En lugar de hacer un duelo 1 Vs 1, hacemos un duelo de a tres. Me parece que ningún actor en esta contienda puede faltar al duelo, por lo que esta vez la elección la tenemos que hacer entre las 3 diferentes consolas.

En primer lugar y por orden de aparición, tenemos a la Xbox 360, que salió al mercado a finales de 2005 en Japón y USA. Esta consola, parte de la 7º generación de consolas, tuvo varios nombres antes de adoptar el final. Se la conocía como Xenon, Xbox 2 y Xbox Next.

Con respecto al hardware, cuenta con un CPU desarrollado por IBM basado en un procesador Power PC, y un GPU diseñado por ATI con memoria integrada desarrollada por NEC Corporation. Dispone de una interfaz SATA (con la posibilidad de incluir un disco duro), tarjeta de red, sistema I/O (entrada/salida) creado por SIS y soporte para controles alámbricos (con un cable de casi 3 m de largo) e inalámbricos compatibles con la nueva versión de Windows. [10]. Respecto al software, se basa en los mismos API´s en que se fundamenta la antecesora Xbox (DirectX, PIX, XACT) además incorpora la tecnología de Microsoft XNA Studio.

En segundo lugar tenemos a Nintendo Wii, que vio la luz en los principales mercados hacia fines de 2006. Conocida previamente como Revolution, esta consola salió al mercado para traer una novedosa forma de jugar. El wiimote es el controlador inalámbrico de la consola que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones 3D. El mando dispone de funciones de vibración e integra además un altavoz.



Otro aspecto importante de la consola es el modo "stand-by" WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet con un consumo de energía muy bajo. En cuanto al hardware, la Wii cuenta con un procesador:IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm) a 729 MHz, GPU: ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm a 243 MHz. Comunicación: Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g), compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN, posibilidad de conectar de forma inalámbrica con la Nintendo DS.

En último lugar tenemos a la Playstation 3, también conocida como PS3, que fue lanzada al mercado a finales de 2006. Esta es la 3º consola de Sony. Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

No quiero hacer muy largo el artículo, por lo que voy a dar mi parecer y luego me gustaría que ustedes me comenten qué consola prefieren y por qué.

Es difícil poder elegir una, mas cuando las 3 son tan diferentes. Por un lado tenemos la 360 con ya una librería de juegos importantes y juegos exclusivos muy interesantes (como el Halo 3), y también tiene el Live arcade que para los jugadores no muy hardcore es algo muy interesante.
Por otro lado tenemos a la Wii con su wiimote y una forma de jugar que nunca habíamos experimentado antes, pero con la capacidad gráfica un poco menor comparada con las demás. Y por último, está la PS3 que desde el punto de vista de su hardware es increíblemente potente, pero su alto precio y una librería de juegos relativamente chica es un punto a tener en cuenta.



¿Con cuál me quedo? En este momento con la Xbox360, (si bien el círculo de la muerte fue todo un drama para Microsoft), supongamos que funciona bien, es la consola que considero que puedo pagar y me da el tipo de juegos que quiero jugar, además de un modo live arcade muy interesante.

Ahora les toca a ustedes. Espero sus comentarios y que sea un duelo divertido, enriquecedor y leal. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario