Chau QuadCore, ya lanzaron los micros Intel Penryn

-Son los nuevos procesadores de la compañía. Más chicos, más eficaces, más rápidos... y consumen menos energía.

El plan de Intel está claro: reducir la energía, reducir los tamaños y que los procesadores puedan tener cada vez más núcleos en igual o menor superficie. Después de los QuadCore, Intel lanzó los nuevos Penryn, con unos circuitos que, según dicen, ¡son 200 veces más chicos que los glóbulos rojos!

Estos vienen con núcleos de 45 nanómetros, contra los 65 que venían siendo los habituales (y eso que ya eran bastante chicos). La ecuación es simple: procesadores más chicos, con mayor velocidad. De hecho, serán un 15 por ciento más rápidos.

Al ser más pequeños, se podrán hacer más cantidad en un solo disco de silicio, haciendo que la empresa pueda recuperar parte de las grandes inversiones que ha realizado en sus nuevas fabricas alrededor del mundo (lo que les demandó cerca de 3 mil millones de dólares).

En cuanto a las mejoras relacionadas con el rendimiento, los nuevos procesadores ofrecen mejoras de entre el 40 y el 60 por ciento en el procesamiento de vídeo e imágenes.

“A través de todos los segmentos, estamos incrementando la performance y la eficiencia en la energía”, señaló Tom Kilroy, manager general de Intel.

La idea es que estos procesadores lleguen al usuario final a mediados de 2008. Es decir, paciencia: en poco tiempo todo será mucho más rápido… que ahora. Hewlett Packard, Dell y Lenovo ya anunciaron su compromiso con estos procesadores. Las próximas MacBook`s Pro también le dieron el okey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario