iPhone desbloqueado en Alemania

Lo ofrecerá por 999 euros y sin contrato fijo T-Mobile, la operadora que lo comercializa en ese país; es para destrabar un conflicto con su competidor Vodafone




FRANCFORT (Reuters) – T-Mobile, la unidad de telefonía celular de Deutsche Telekom, anunció que comenzará vender el iPhone en Alemania sin un abono exclusivo con la operadora y a un valor de 999 euros.

Asimismo, permitirá que los clientes que hayan adquirido el celular desde el 19 de noviembre en adelante puedan usarlo -sin costo- con otras tarjetas SIM.

Esta medida de T-Mobile surge a raíz de un conflicto con su rival Vodafone por la comercialización exclusiva del iPhone en Alemania. Una corte de ese país hizo lugar a un recurso legal presentado por la firma británica para impedir que T-Mobile bloqueara el teléfono para usarlo exclusivamente en su red y con un abono de dos años.

T-Mobile aceptó cumplir el requerimiento hasta que se aclare la situación en los tribunales.

Vodafone esperaba conseguir los derechos exclusivos para vender el iPhone en Europa, pero perdió frente a T-Mobile en Alemania; O2, de Telefónica, en Reino Unido; y Orange, de France Telecom, en Francia.

El operador alemán de móviles Debitel también presentó una queja ante el regulador de telecomunicaciones de Alemania por las normas de T-Mobile con el iPhone, argumentando que no era aceptable vincular exclusivamente el uso del teléfono con la red de T-Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario