Cámaras de Kodak ahora con reconocimiento de rostro

-El soft de los nuevos equipos contará con un buscador de imágenes en donde la referencia de búsqueda... ¡es una imagen!

Hubo varias novedades en la presentación de Kodak de sus nuevos servicios. En Datafull, sin embargo, nos quedamos con una grossa: el nuevo software que permitirá en las cámaras digitales encontrar rostros. ¿Cómo es esto?

Arrastrás una fotografía con alguien de quien vos querés encontrar más imágenes en el área de búsqueda y listo, también podés arrastrar más de una fotografía si la persona cambió la apariencia.


Si hay más que una persona en una fotografía, podés escoger la cara que estás buscando y listo (ver foto más arriba).

Simple: los nuevos equipos (ver más abajo) vendrán con un "verdadero" reconocimiento de rostro. Es algo así como un buscador de imágenes en el cual vos seleccionás la cara en una foto y te encuentra, internamente, todas las fotos en las que aparece ese rostro. Wow. ¿Cómo no lo probó Google todavía?

Los kioscos

Si algo que no encontramos es un lugar para revelar las fotos que esté al alcance de la mano. Esa es la idea de Kodak que, en un coqueto evento de Puerto Madero, presentó sus nuevos kioscos digitales. Y esto no significa un lugar en el que te meten cualquier golosina; es más bien una idea para dinamizar el revelado, donde quiera que estés.

Encima consiste en tres simples pasos: cargar las fotografías desde un puerto USB, CD, o cualquier tipo de tarjeta (¡acepta a todas!). Ah, también lo podés hacer de forma inalámbrica a través del bluetooth. Estos kioscos son una maquinitas pequeñas que están al servicio del consumidor.

El paso 2 sigue la lógica: te aparecen todas las fotografías en pantalla. Seleccionás, apretás un botón y… el paso 3: las fotos se empiezan a imprimir. Podés hacerlo en tamaños de 10 cm×15 cm, 13 cm×18 cm, sin bordes 15 cm×20 cm, 20 cm×25 cm y 20 cm×30 cm. Para los ansiosos: si bien en algunos lados ya se lo pudo ver, estarán disponibles en los locales de Farmacity. Fácil y sencillo.

La idea, obviamente, es diversificar el revelado. "Y hacerlo sencillo", explican. De eso se trata. De hecho estos kioscos son mucho más pequeños que los anteriores y hasta se puede elegir un paquete para imprimir.

Las nuevas tendencias en la fotografía...

Está claro que la idea de esta compañía es ampliar la oferta de estos paquetes para que crezca la oferta digital. Hoy solo se imprimen el 16 % de las fotos. De hecho así lo especificaron Marcos Elewaut, Country Manager para Argentina y Uruguay, y Guillermo Ordoñez, Gerente de Marketing.

También dijeron que la tendencia es "que haya cada vez más MP, es lo que quiere el usuario", explicaron. Las nuevas cámaras que presentaron son las nuevas Línea V (1233 y 1253) de 12MP que graban en HD y tienen un display de 16:9; también un nuevo modelo de la línea Z (el 812), con mejor resolución.

"Estamos pasando del consumidor 1.0 al 2.0 en el que el usuario no se conforma con sacar una imagen; sino con hacer algo con ella", explicó Elewaut.

Las próximas cámaras, según dijeron, incorporarán:

-Notas de voz

-Albumes en la cámara

-Resolución hasta 12MP

-Iso`s más altos

-El reconocimiento de rostro ya mencionado

-El autofoco en baja luz.

La polémica se instaló cuando se consultó qué pasaría con la filmación HD de las nuevos modelos de la línea V. La respuesta fue clara y sencilla: "Podrán grabar hasta 20 minutos por la batería", sostuvo Ordoñez. El consumo en las cámaras digitales, entonces, es un problema aún no resuelto. ¿Será el próximo paso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario