Cuando Steve Jobs, Presidente Ejecutivo de Apple da una conferencia de prensa, los aficionados a la tecnología y los gadgets siempre debemos estar atentos. Si ya nos impresionó primero con la presentación del Ipod y después con su maravillosa versión Iphone con características de teléfono móvil. Lo ha vuelto a hacer…
Llegaba con un papel portafolios que adivinaba un nuevo producto revolucionario en su interior. Se trataba del MacBook Air, el portátil más delgado del mundo que llega dispuesto a dar mucha guerra y a convertirse en un ordenador de referencia para los usuarios y la competencia y en un producto digno de someterse a un pequeño análisis.
Con sólo 2 centímetros de grosor, pantalla de trece pulgadas y un precio de 1799 dólares llega dispuesto a revolucionar el mercado. Utraligero, de diseño exclusivo, más portátil que nunca… En este análisis del MacBook Air me pregunto si no tendra fallos.
Y los tiene. sus especificaciones técnicas son sorprendentemente buenas, pero lógicamente están lejos de los mejores modelos del mercado. Monta procesadores Intel Core 2 Duo a 1,6 GHz, tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3100, 2 GB de memoria RAM (soldados en la placa y no ampliables…). Además, por su tamaño, tampoco cuenta con ningún tipo de unidad lectora de DVD. Además no dejo de pensar si el hecho de ser tan ultraligero y fino no lo convertirá también en “ultradelicado”.
No os lo toméis a mal pienso en este análisis que el el MacBook Air es un gran producto en la línea de lo que Apple nos tiene acostumbrados, pero como usuarios debemos quitarnos de la cabeza que se trate de un último modelo y no olvidarnos de sus carencias. A ver si vamos a comprar un portátil utraligero que no satisface nuestras necesidades…
No hay comentarios:
Publicar un comentario