Papel revolucionario

Es de Epson y tiene una resolución cuatro veces mayor que la de cualquier otro.

Dando un paso adelante en materia de tecnología Epson creó un nuevo tipo de papel electrónico (E-paper) de una resolución cuadruple-XGA (1536 x 2048 pixeles), la más alta del mundo.

Este es el lanzamiento a nivel mundial de un nuevo tipo de papel electrónico con la resolución mas alta de mundo. Se trata de un soporte de tamaño A6 (18 cm. la diagonal,71,1 pulgadas) con sólo 0,47 mm. de espesor.



Gracias al empleo de la tecnología SUFTLA, original de Epson, el nuevo papel electrónico obtiene una resolución cuadruple-XGA (1536 x 2048 pixeles), considerada la más alta del mundo, con posibilidad de aumentar el tamaño de la pantalla.

Además, una de las características de este equipo es su capacidad de ahorro de energía. La compañía japonesa líder en imagen digital, se dedicó durante mucho tiempo al desarrollo y fabricación de dispositivos electrónicos compactos y con bajo consumo de energía.

Las tareas más avanzadas de los equipos de investigación y desarrollo de Epson se concentraron en los dispositivos delgados, livianos y flexibles que puedan cambiar de forma según las necesidades y que puedan convertirse en la tecnología líder en equipos electrónicos de una sociedad comunicada mundialmente a través de redes.

En el transcurso de estos avances, Epson acumuló una amplia gama de tecnologías patentadas, entre las cuales se encuentran los transistores delgados de capa de polisilicio de baja temperatura (LTPS-TFT) y la tecnología SUFTLA, sigla inglesa de “Surface Free Technology by Laser Ablation /Annealing”, que permite la transferencia de los circuitos TFT a sustratos flexibles.

Este lanzamiento tuvo lugar en el marco del simposio internacional de la Society for Information Display (SID) que se desarrolló en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario