Cuentan con una PC todo en uno que brinda información al instante, cámaras y hasta dardos GPS.
La policía australiana se encuentra probando el "Emergency Services Consept Car", un prototipo de auto que usa las más avanzada tecnologías de vigilancia, comunicaciones y conectividad basada en el VE Commodore adaptado para patrullar.
El prototipo cuenta con una computadora todo en uno y su sistema es capaz de proporcionar acceso casi instantáneo a la información que solicitan los policías, reemplazando las mayoría de los periféricos utilizados anteriormente.
El vehículo incluye cámaras de seguridad en ambos parabrisas que envían imágenes a una central de comunicaciones donde un supervisor puede seguir en tiempo real la posición y velocidad de la patrulla.
En el techo, hay otra cámara que lee y reconoce las placas de otros vehículos a un ritmo de entre 5 a 8 mil matrículas cada diez horas. Además, hay otro dispositivo en el frente que puede disparar un dardo con un localizador GPS a los autos sospechosos para poder seguirlos a distancia, evitando comenzar una peligrosa persecución.
Esta superpatrulla es, de momento, un modelo conceptual, pero el departamento de policía de Queensland, Australia, ya demostró estar muy interesado en contar con una unidad permanente de este tipo en su ciudad.
El desarrollo fue logrado por un trabajo en conjunto por investigadores de la Agencia de Seguridad Nacional de Australia en colaboración con Holden , Motorola y el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario