Microsoft bajo la lupa de la Comisión Europea

-Las denuncias de Opera y de una asociación de empresas informáticas son la base del nuevo expediente.

Una nueva investigación fue iniciada por la Comisión Europa (CE) contra la empresa de Bill Gates por prácticas de monopolio tras las quejas de Bruselas.

En este caso se investigará la integración del Internet Explorer en Windows y los obstáculos que la compañía pone a la compatibilidad con productos de otras firmas.

Cabe recordar que el año pasado Opera acusó a Microsoft de prácticas monopolistas y pidió la imposición de dos medidas en defensa del libre mercado. Una de estas era la obligación de separar Internet Explorer y la otra, la exigencia de respeto de los estándares Web abiertos.

Esta nueva investigación responde no sólo a la queja de Opera, sino también a una denuncia presentada por un grupo de empresas reunidas en el Comité Europeo por los Sistemas Compatibles, que acusan a Mircosoft de no ofrecer la información necesaria para garantizar la interoperabilidad con sus sistemas operativos.

La CE emitió un comunicado en el que expresó que “la investigación no implica que Bruselas tenga pruebas de que se produjo una infracción, sólo significa que indagará el caso presentado”.

Microsoft

Comisión Europa (CE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario