Programas Alternativos a PowerPoint Gratuitos


Hoy vamos a presentar algunos programas alternativos a PowerPoint con los que podréis seguir haciendo vuestras presentaciones para trabajos de clase, para vuestras reuniones de trabajo… De esta forma, podéis ir olvidándoos del software tan conocido de Microsoft y utilizar nuevos softwares que cumplen las mismas funciones, son gratuitos y, en ocasiones, no tenéis ni que descargarlos en vuestro ordenador, sino que los podéis usar on line.

El primero de estos programas alternativos a PowerPoint es OpenOffice.org Impress. Es una de las mejores opciones para realizar esas presentaciones que estábamos habituados a realizar con el software de Microsoft. Es totalmente gratuito y podéis decargároslo en español. La verdad es que este programa os permite hacer prácticamente de todo, el único problema es que no demasiado es compatible con el manejo de ficheros PNG, por lo que será complicado que podáis emplear imágenes silueteadas o con transparencia.

También podéis recurrir a Lotus Symphony Presentations. Es, como en el caso anterior, gratuito aunque está íntegramente en inglés. Es muy sencillo de utilizar, así que el idioma no será un problema. Este programa es muy avanzado en la creación de presentaciones ya que cuenta con una amplia variedad de herramientas, incluso os permite realizar gráficos de barras. El problema es que los objetos vectoriales en los que podéis apoyaros para el diseño están un poco obsoletos.

Google Presentations es otro de los programas alternativos a Power Point gratuitos al que podéis acudir. Es una herramienta de reciente creación, pero os puede servir para hacer una presentación sencilla y es muy útil si tenéis un apuro en un determinado momento. Eso sí, tenéis que estar registrados en Google para poder utilizar el programa. Es muy práctico si queréis trabajar en grupo y tiene un soporte de revisiones muy bueno. El problema es que, al ser una herramienta muy reciente, todavía no cuenta con demasiados elementos visuales, transiciones y efectos.



Por último, podéis utilizar Zoho Show para realizar vuestras presentaciones. También es gratuito y está íntegramente en inglés. Como en el caso de Google Presentations, habéis de registraros primero para poder utilizar todas las herramientas de Zoho. Estas herramienas on line de las que os hablamos son muy numerosas en este sitio web y, por ello, se ha convertido en una web importantísima. El único problema es el idioma y que pueden echar de menos un mayor número de transiciones y efectos que puedan incluirse en las presentaciones.

Fuente: PC Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario