RedZee, un buscador al mejor estilo iTunes


-Con un motor de búsqueda basado en resultados visuales, exhibe los mismos de manera "bonita".

Como siempre decimos, si de buscadores se trata, encontramos nuevas alternativas, no para reemplazar a Google, sino simplemente para ofrecer alguna funcionabilidad diferente que nos atraiga y que sea disociable de la usabilidad que busquemos en realidad. Generalmente eso lo encontramos en los buscadores que ofrecen los resultados de manera gráfica.

RedZee, es uno de esos, un buscador que te presenta los resultados como si fueran carátulas del iTunes. Utilizando el efecto CoverFlow que usa Apple en iTunes y en algunos iPods para ver las carátulas de los discos, su único objetivo es mostrarnos los resultados de la búsqueda en forma visual y bonita.

Entramos a la página, y nos encontramos con la mascota del sitio, una cebra roja muy simpática. Realizado en flash, cada resultado que obtenemos es una captura de un sitio Web. Una especie de carrusel de pantallas Web en el que navegas con el mouse para escoger la que más necesites. En la parte inferior del resultado actual obtendremos una pequeña descripción junto a un enlace para acceder a la Web del resultado.

A favor: la calidad de las capturas de las Webs, a gran tamaño sin perder calidad. En contra: solo muestra la descripción del resultado seleccionado, por lo que para ver la información de los demás resultados tendremos que navegar por ellos. El mundo de los navegadores no termina con Google y Yahoo, como podemos observar existen otros que nos brindan a través de una búsqueda más divertida con efectos efectos la posibilidad de dar una nueva dimensión a la navegación web.

http://www.redzee.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario