La Wii superó las 5 millones de unidades vendidas en Japón

(EFE).- La popular consola de videojuegos Wii de Nintendo superó las cinco millones de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento, en diciembre de 2006, y consolida así su supremacía en el sector, informó la prensa nipona.

En concreto, Nintendo vendió hasta el 20 de enero de 2008 un total de 5.019.337 consolas, según un estudio de la consultora especializada en tecnología Enterbrain.

La Wii superó con creces al resto de rivales en este competitivo sector gracias, en gran medida, a la aparición en diciembre del año del accesorio Wii fit, del que se han vendido 1,11 millones de unidades en menos de dos meses.

Por su parte, la consola PlayStation 3 de Sony vendió en Japón un total de 1,81 millones de unidades, desde su lanzamiento en noviembre de 2006. La Xbox 360 de Microsoft tan sólo alcanzó las 570.000 unidades en el mercado nipón.

Nintendo estudia además junto con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a internet a través de la Wii, lo que serviría para impulsar aún más las ventas de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario