Esta semana tuvo lugar en Las Vegas, en EE.UU., el Consumer Electronic Show, un evento que marca la pauta para saber qué va a pasar durante el año en el mundo tecnológico.
Una de las noticias es la llegada de los televisores con conexión a Internet, una tendencia que encabezan las empresas japonesas y que, según una nota del diario The Financial Times descansa sobre dos razones: dar más valor añadido a un producto que las fabricantes del Sudeste Asiático y algunas empresas de EE.UU. están vendiendo a muy bajo precio; y recuperar el terreno perdido frente a los servicios de contenido audiovisual como YouTube que hasta ahora solo se consumían con la PC.
La protagonista es Panasonic, que anunció un acuerdo con Google para ofrecer acceso a YouTube en un nuevo modelo de televisor Panasonic con conexión a Internet. El año pasado Sony también vendía un dispositivo de 500 dólares para añadir a su televisor Bravia y ver con él determinado tipo de contenido on line sin necesidad de una PC.
Ante la pregunta de por qué no hacen sencillamente un navegador Web para los televisores on line, el argumento es que la pantalla de televisión no es igual a la de una PC : el tamaño normalmente es mayor -lo que hace muy fácil detectar errores en las imágenes y videos de poca definición- y además se suele ver desde una distancia mayor y valiéndose de un control remoto.
La solución es desarrollar contenidos específicos de Internet para ser vistos en televisores on line. De ahí que el próximo paso, que algunos fabricantes de electrónica de consumo ya iniciaron, sea asociarse con los productores de contenido.
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