Instalar Ubuntu en la PC


Para todos aquellos poseedores de un Pc que estén hartos del sistema operativo Windows de Microsoft, sus fallos actualizaciones y errores, hay interesantes alternativas. Quizás la mejor y la más popular para los internautas sea instalar una distribución Linux.

Si, hemos dicho Linux, no te asustes. Ya no hay que realizar complicadas maniobras ni introducir complicadas líneas de comandos para tener en el ordenador un sistema operativo Linux.

Ubuntu quizá sea la distribución Linux más popular a nivel usuario, y no es para menos… Su sencillez de manejo, su cuidada interfaz y sus aplicaciones freeware totalmente gratuitas lo convierten en una alternativa muy seria al todopoderoso Windows. Pues bien, hoy en Tecnocosas vamos a enseñarte los pasos necesarios para instalar Ubuntu en el PC.

Instalar Ubuntu en el Pc es un proceso sencillo, para empezar lo mejor que podemos hacer es descargar un CD de instalación desde la página oficial del programa. El archivo descargado será una imagen ISO que tendremos que grabar en un CD.

Una vez grabado nuestro disco con la imagen, el siguiente paso para instalar Ubuntu en el PC es arrancar el ordenador desde el CD. Para ello, tendremos que reiniciar el equipo con el disco grabado en el lector. Nos aparecerá un menú de instalación en inglés, por lo que si no nos manejamos bien en el idioma de Shakespeare, tendremos que pulsar F2 y seleccionar el idioma castellano. Pulsamos en instalar y listo.

A partir de entonces, y como si de Windows se tratara debemos configurar el idioma, la zona horaria o introducir nuestros datos personales, más sencillo imposible.Sin embargo si deseas probar el sistema operativo sin instalar Ubuntu en el PC, también podrás hacerlo, pues los discos Live CD te ofrecen la posibilidad de probarlo sin instalarlo. Para más información sólo tienes que acudir a su portal oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario