Buscadores que reconocerán las caras

-Una aplicación que reconoce rostros, identifica a las personas mediante etiquetas y encuentra otras imágenes donde aparecen.

Así es, la empresa sueca Polar Rose desarrolló una tecnología de reconocimiento facial que es capaz de acabar con el problema de los buscadores de la Web (por el momento sólo identifican a una persona si alguien la describe con un texto).

El sistema es capaz de reconocer una cara entre la multitud de imágenes que están en la Red, logrando que las fotografías digitales sean indexables, como ocurre con los documentos de texto.
El desarrollo se venderá como un añadido gratuito para los buscadores, aunque se pretende que se incluya en las páginas Web asociadas durante el próximo mes.

¿Cómo funciona? El sistema escanea la imagen y convierte la información en dos dimensiones en datos que incluyen una tercera dimensión. El servicio permite encontrar imágenes de personas con una fisonomía similar a la que se proporcione al buscador.

El software está online a modo de pruebas desde julio del año pasado y ahora deberá competir con Google que tiene un programa de reconocimiento de fotos llamado "Neven Vision", lanzado hace 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario