T-Books Los libros con sonido


-Se llaman T-Books. Aparecen ruidos o sonidos acordes al lugar o a la situación de la lectura.

¿Libros con música? Así es, la firma Novasoft se encuentra desarrollando "los libros de papel que incluirán sonidos que se reproducirán a medida que se desarrolla la trama que se va leyendo", como si fuera una banda sonora.

Son como los audio-libros que hay en el mercado pero ahora incluirán un recurso más, la música acorde a la narración.

Llamados T-Book, permiten que a medida que se lee una novela o cuento vayan apareciendo ruidos o sonidos acordes con el lugar y la situación, creando así el ambiente idóneo a lo que se va leyendo.

Estos libros estarán destinados al público infantil y juvenil, por lo que se está trabajando en la publicación de Tom Sawyer o El Soldadito de Plomo.

Para lograr la inclusión de sonido en los libros de papel se utiliza la tecnología llamada “Tunes 4 book”, que tiene en cuenta la velocidad de lectura. Para lograr esto, un pedagogo asesoró con los niveles de las distintas edades para adecuar la velocidad con la que aparecen los sonidos.

Los libros musicales incluirán un lápiz de memoria que contará con sonidos que se podrán escuchar a través de unos auriculares, además de una versión virtual para ver en la computadora.

Se tiene planeado crear un portal Web en el que los usuarios registrados podrán sumar sonidos que creen ellos mismo o nuevos cuentos o narraciones para que se incluyan los ruidos, los que se podrán descargar de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario