Dell y Microsoft se suman a la campaña solidaria de Bono

Ambas firmas venderán computadoras bajo el programa Product Red ; parte de lo recaudado por cada equipo será donado a la lucha contra el sida en Africa



(Reuters) - Las firmas tecnológicas estadounidenses Dell y Microsoft se unirán para producir una computadora para la campaña solidaria Product Red , donando hasta 80 dólares por cada una de las máquinas vendidas para financiar medicamentos contra el sida en Africa.

Dell empezará a vender dos computadoras portátiles y una de escritorio con la etiqueta Red , equipados con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Las dos empresas donarán 50 dólares por cada notebook que vendan y 80 dólares por el modelo de escritorio al Fondo Mundial, que financia programas de salud en Africa.

El programa "Red", fundado por Bobby Shriver y el cantante del grupo musical irlandés U2, Bono, trabaja para diseñar productos de marca con empresas como Motorola, Apple y Gap. Las firmas donan después una parte de los beneficios por la venta de esos artículos para la producción de antirretrovirales.

Microsoft espera que se vendan "muchos cientos de miles" de computadores Dell Red en 2008.

La máquina, diseñada en parte por Bono, tendrá una característica carcasa roja, y la interfaz de Windows incluirá fondo y barras laterales en rojo. "Mi trabajo es poner algo de poesía en la máquina, poner algo de gracia en las máquinas", dijo Bono.

Desde su fundación en 2006, la campaña ha recaudado 53 millones de dólares para el Fondo Mundial.

Bono, que espera superar esa cifra sólo en 2008, indicó que la organización había perdido algunos socios potenciales después de que un artículo crítico en la revista Advertising Age cuestionara la efectividad de la campaña.

El presidente de Microsoft Bill Gates, que aportó parte de la inversión inicial de Red , defendió al grupo diciendo que había salvado vidas que de otra forma se hubieran perdido.

"Supongo que puedes criticar incluso las actividades que salvan las vidas. No sé cómo, pero si alguien tiene una idea mejor que (Red) para salvar más vidas, somos todo oídos", dijo Gates en una entrevista. "Lo pongo en la categoría de uso creativo del capitalismo", añadió.

Los productos de Dell ofrecidos bajo la marca (Red) será un acomputadora de escritorio XPS One y dos portátiles XPS M13 30 y M1530. Los productos se venderán por el mismo precio que los modelos normales de Dell, a partir del 25 de enero en Estados Unidos, y del 31 en otros 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario