Un auto por U$S 2500






Sale a la venta el auto más barato y pequeño del planeta

Al igual que, en su momento, el escarabajo (que llevó a Volkswagen a la cresta del mercado internacional), los autos pequeños parecen ser el futuro, o al menos eso creen en la mayoría de las empresas automotrices del mundo-.

Ante esta ineludible tendencia, Tata Motors, una empresa india, lanzará en Nueva Delhi el llamado “Auto del pueblo”, un pequeño automóvil que, como característica principal, ostentará ser el vehículo más barato del planeta.

¿Cuánto costará? Una ganga: 2500 dólares. Claro que cuando llegue a la Argentina saldrá el doble, aunque seguirá siendo un auto relativamente barato.

Es que a los 2500 dólares hay que agregarle un 35 por ciento por el impuesto que tienen todos los vehículos producidos fuera del Mercosur, con lo cual ya saldrá no menos de 10.500 pesos.

¿Cuánto costará? Una ganga: 2500 dólares. Claro que cuando llegue a la Argentina saldrá el doble, aunque seguirá siendo un auto relativamente barato.


De todas formas, por ser un cero kilómetro, la ecuación da positivo. Más si se toma en cuenta que el auto nuevo más barato en el mercado nacional sale al menos más del doble, según publica el diario El Cronista Comercial.

Con otros gastos incluidos (como gastos de patentamiento, servicios del concesionario, entre otros) el “Auto del pueblo” saldría unos $12.500 pesos. Esto es, la mitad de un Fiat Uno Fire de tres puertas, que se puede conseguir a 25 mil pesos.

Como si fuera poco este auto de origen indio tendrá la particularidad de consumir muy poco: es que teiene un motor trasero de sólo 600 centimetros cúbicos. Y, por su tamaño, también será muy útil para estacionar en la calle, ya que podrá entrar en espacios mínimos.

¿Será el auto ideal para ahorrar unos pesos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario