Real Academia Española quiere elaborar una tabla de areviaturas para SMS-La Real Academia Española quiere elaborar una tabla de areviaturas para las m


-La Real Academia Española quiere elaborar una tabla de areviaturas para las mensajitos de texto.


La Real Academia Española (RAE) estaría por elaborar una tabla de abreviaturas para los mensajes de texto, y para tal fin está trabajando en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros. El objetivo es adaptar los conocimientos de la academia a las nuevas tecnologías.

Dentro de los tres parámetros sobre los que trabaja la RAE (la ortografía, una nueva gramática y el diccionario en la Red) hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en Internet o que utilizan los mensajes de móviles, explicó el director de la academia.

Asimismo, la RAE solicitó junto a Red.es crear el dominio “.esp”, justificando que la "lengua vuela" y desde la academia no agotarán nunca las posibilidades del español. También, fue anunciado que a finales de 2008 o principios de 2009, habrá una nueva gramática que tendrá como referencia 3 o 4 mil páginas con un mapa en relieve de todas las sintaxis y la fonética del español.

La nueva gramática de la lengua castellana fue elaborada por las 22 academias de lengua durante casi diez años, y será presentada a través de un DVD para mostrar los diferentes acentos del español en el mundo. Saldrá en dos versiones, una de dos mil páginas y otra abreviada de 400 páginas destinada al público en general.

Real Academia Española (RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario