Mapas virtuales animados para recorrer China


-Diseñado como dibujos animados, se puede viajar por algunas ciudades orientales.

No es Google Maps pero se le parece. Jóvenes informáticos chinos crearon un original proyecto llamado “Edushi”, una Web de mapas aéreos de ciudades con una hermosa estética de dibujos animados de algunas ciudades de China.

Según sus diseñadores, el servicio podría ampliarse en poco tiempo a todo el país o incluso mostrar ciudades de todo el mundo (por ahora está en idioma mandarín).

Los mapas muestran con gran detalle, las calles y edificios de 67 localidades chinas convertidas en dibujos animados, más idealizadas que las reales.

Para la creación de las ciudades, se desarrolló un software especial en 3D, propio de la firma, y se necesitó que unos 150 trabajadores hagan ciento de miles de fotografías de una ciudad, edificio por edificio, para lograr su realismo.

Al navegar por las ciudades se pueden ver las cornisas, ventanas, portales, jardines y al pulsar en ellos se muestran las empresas que tienen oficinas en ellos.

Por el momento la compañía se está centrando en proyectos nacionales, como la elaboración de los mapas de las ciudades de Urumqi (noroeste), Nankin (este) y Wuhan (centro), pero no descarta que se amplié a toda China y a otros países.

Edushi

No hay comentarios:

Publicar un comentario