MakBook Air la notebook más delgada del mundo



Con el particular estilo que acompaña cada una de sus presentaciones, Steve Jobs presentó en la feria Macworld que se desarrolla en San Francisco (EE.UU.) las últimas novedades de Apple, de cara al año que comienza.

En esta oportunidad, el keynote de Jobs estuvo centrado en cuatro productos: MacBook Air, una notebook veloz y ultra delgada; Time Capsule, un dispositivo inalámbrico para hacer backups; actualizaciones de software para el iPhone y el iPod Touch; y el lanzamiento de iTunes como sistema de alquiler de películas.

Como un papel . "Es la notebook más fina del mundo", sintetizó Jobs para presentar la MacBook Air, una computadora portátil de algo más de 1,3 kilogramos de peso, que en su parte más delgada mide 4 milímetros y en la más gruesa 19,3.

La notebook tiene una pantalla de formato ancho de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED, trae una cámara iSight incorporada y tiene un touchpad que permite un control multitacto como el del iPhone.

El procesador de la MacBook Air es un Core 2 Duo -de 1,6GHz o 1,8GHz-, el cual Intel tuvo que reducir en un 60% su tamaño. El equipo viene con 2 GB de memoria RAM y un disco rígido de 80 GB, aunque como opción se puede tener un disco de estado sólido (SSD) de 64 GB.

Una pequeña puerta sobre uno de los laterales de la computadora descubre un puerto USB 2.0, un conector micro-DVI y una salida para auriculares. En el otro lateral se encuentra el conector eléctrico MagSafe.

La MacBook Air viene con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. No incluye unidad de disco óptico ni entrada Ethernet (ambos se venden por separado) y la duración de la batería alcanza las 5 horas.

La computadora estará disponible en dos semanas en EE.UU. y se venderá a 1799 dólares.

Videoclub . Uno de los rumores más fuertes que circularon en la previa de la Macworld fue finalmente confirmado por Jobs: Apple entra en el negocio de alquiler de películas en Internet, con unos 1.000 títulos para arrendar de los principales estudios en su tienda online iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no alquilarlas.

El ejecutivo aseguró que los filmes estarán disponibles alrededor de un mes tras su aparición en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiencen, tendrán 24 horas para terminar de verlos.

Touchstone, MGM, Miramax, LionsGate, 20th Century Fox, Warner Brothers, Walt Disney, Paramount, Universal y Sony son los estudios que acompañarán a Apple.

De momento, este servicio estará disponible sólo en EE.UU., donde las películas costarán 2,99 dólares o 3,99 dólares si son de estreno. También se ofrecerán películas en alta definición (HD) a 4,99 dólares.

Las películas podrán verse en computadoras, en dispositivos de Apple como el iPod o el iPhone o en la televisión utilizando el Apple TV, el decodificador de la manzana cuyo precio bajará en EE.UU. hasta los 299 dólares, cien menos que en la actualidad.

Nuevo soft . En su discurso, Jobs reveló que la compañía logró vender más de 4 millones de iPhone desde su lanzamiento, un promedio de 20.000 por día, y aseguró que el teléfono ya cuenta con el 19.5% del mercado de smartphones en Estados Unidos.

Como era de esperar, anunció la actualización de software para el celular (el firmware 1.1.3), el cual agrega un sistema de posicionamiento similar al GPS, posibilita el envío de un SMS a varias personas y permite la actualización de la pantalla de inicio, entre otras cosas.

También confirmó que, por sólo 20 dólares, los usuarios del iPod Touch podrán actualizar su software para tener las aplicaciones del iPhone Mail, Maps, Notes, Stock y Weather.

Resguardo sin cables . Los usuarios de computadoras portátiles de Apple manifestaban ciertas dificultades con el nuevo sistema de backup Time Machine del Mac OS X Leopard, al tener que conectar y desconectar constantemente la unidad de resguardo.

Para resolver esto Jobs presentó Time Capsule, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico que utiliza conexión Wi-Fi 802.11n.

El equipo está disponible en dos capacidades: 500 GB (a 299 dólares en EE.UU) y 1 TB (a 399 dólares).

En la Argentina . Consultado por LANACION.com , el vocero de Apple para América latina, Tiago Ribeiro, indicó que todavía no hay fecha definida para el arribo oficial de la MacBook Air a la Argentina, debido a que todavía no se encuentra homologada la norma "n" de comunicaciones inalámbricas. Lo mismo ocurre con el dispositivo Time Capsule.

Al respecto de la MacBook Air, Ribeiro apuntó que se trata de un equipo “todo integrado”, como el iPod. Esto es, si existiera algún inconveniente con el disco rígido o la batería, la computadora debe ser enviada a Apple o a un agente oficial para su reparación: el usuario no puede reemplazar el componente afectado.

Por otra parte, el vocero aseguró que la actualización del software del iPod Touch será sólo aplicable en los países donde opere el sistema iTunes, dado que el proceso tiene un cargo de 20 dólares para el usuario. Los reproductores que se comercialicen a partir de la fecha, ya vendrán con el último firmware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario