Las discográficas se unen a Internet

-La popular red Social Last.fm logró reunir a las más importantes discográficas en su sitio.

Libertad, libertad, libertad. Oíd el grito de Last.Fm: la popular red social dedicada a la música armó un negoción que, increíblemente, logró reunir a las discográficas más importantes. Claro, el resultado está puesto: saben que han perdido una batalla y ahora buscan como ser parte de la historia.

"Liberar la música", se llama el proyecto del sitio Web que consiste en que los usuarios puedan reproducir hasta tres veces sus canciones favoritas. Todo, de forma legal y gratis a través de Internet, señores.

Los sellos que dieron el okey son nada más y nada menos que EMI, Sony, BMG, Universal y Warner. Si los internautas quieren superar el límite de tres canciones, deberán poner la papota, aunque todavía no especificaron cuáles serán las condiciones para este mecanismo. Ese dinero se destinaría a los músicos.

La firma (fue adquirida por CBS) explicó que también planea llegar a acuerdos con firmas independientes a los que también remuneraría por cada click.

Claro, el negocio se llama publicidad. Cuanto más gente nos visite, dirán, más gente querrá anunciar en Last.Fm. El servicio estará disponible para Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

En fin, un nuevo camino se ha impuesto en el mundo de la música y empieza a dar sus frutos. Y las discográficas, perdedoras de primera mano, no dan el brazo a torcer y buscan regenerarse.

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