Ferrari presentó su máquina para este 2008

La escudería de Maranello presentó el modelo F2008, con el que disputará el campeonato de Fórmula 1; vea las imágenes del nuevo bólido

Ferrari presentó en el circuito de Fiorano su nuevo modelo F2008, que guiarán durante la temporada 2008 el campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, y el brasileño Felipe Massa.

La presentación se realizó en la Sala Convenciones de la pista y no estuvo a cargo, como en anteriores ocasiones, del presidente Luca Cordero di Montezemolo y del francés Jean Todt, ahora promovido a vicepresidente de la fábrica.

El modelo F2008 es el primer coche de Ferrari diseñado de manera integral por el técnico griego Nikolas Tombazis, único exponente extranjero en un equipo totalmente renovado, cuyos puestos clave son ahora ocupados por dirigentes italianos. "En relación con el modelo anterior se puede decir que el nuevo auto es diferente pero que, al mismo tiempo, resulta una evolución del modelo F2007, hemos analizado los puntos débiles que tenía ese coche e intervenimos donde era necesario", afirmó Tombazis.

Según los entendidos esas zonas modificadas fueron para corregir el comportamiento del coche anterior que, según el técnico griego, "era fortísimo en las pistas con curvas veloces, pero un poco menos en las de curvas lentas".

La nueva Ferrari dará sus primeras vueltas mañana en la pista de Fiorano, con Raikkonen, Massa y el piloto probador Luca Badoer al volante. En esa ocasión, al costado del trazado estarán Montezemolo, Todt y, probablemente, Michael Schumacher, quien sigue ocupando el rol de asesor general de la escudería.

Les dejo las fotos de la nueva F2008:







No hay comentarios:

Publicar un comentario